Centro Univarsitario Ignaciano

El Centro Universitario Ignaciano tiene como objetivo comunicar entre la comunidad universitaria la espiritualidad ignaciana y su modo de proceder.

Nuestra tarea: dar a conocer, impulsar y formar a la comunidad en un estilo de vida abierto a la vida, al diálogo con otras creencias, a la solidaridad y cercanía con los más desfavorecidos… Acuerdo de Homólogos del SUJ

El Centro Universitario Ignaciano ofrece actividades que promueven el desarrollo espiritual de la comunidad universitaria como Retiros, Misiones, Eucaristías, Programa de Liderazgo Ignaciano, Talleres, Voluntariado, Difusión de actividades jesuitas y pastorales de obras hermanas de la región.

Como universidad de inspiración cristiana tenemos la opción de que asistas a los servicios religiosos que se te ofrecen. La capilla se encuentra ubicada en el edificio D planta baja, a un costado del Gimnasio Auditorio frente al espejo de agua del edificio C.

Para provecho de la vida espiritual, personal y comunitaria, el Centro de Pastoral Universitaria ofrece los siguientes servicios:

Retiros-Convivencia

El Centro de Pastoral Universitaria ofrece un día para distanciarnos lo necesario del bullicio cotidiano y dedicarlo a pensar, reflexionar y convivir, de tal manera que podamos regresar a la vida cotidiana renovados.

Misiones

El Centro de Pastoral organiza las Misiones de Semana Santa e invita a los universitarios a vivir esta experiencia como oportunidad para salir de sí mismos y para convivir con personas que padecen las condiciones de injusticia provocadas por el sistema socioeconómico que nos rige.

Los misioneros conviven, comparten, reflexionan y cultivan la esperanza de un mundo más favorable para todos.

Eucaristías (o paraliturgias)

El Centro de Pastoral invita a celebrar la Vida en el nombre del Señor Jesús. La cita para compartir la Acción de Gracias son los jueves 10:30 hrs. en la Capilla universitaria San Francisco Javier.

El último viernes de cada mes las intenciones de la Misa son por las personas de la comunidad universitaria que cumplen años durante el mes en curso.

Programa de Liderazgo Ignaciano Universitario Latinoamericano

El Centro Universitario Ignaciano ofrece a los estudiantes de licenciatura el Diplomado PLIUL para formar lideres sensibles a las problemáticas sociales de la región, del país y de América Latina) y Voluntariado (El Centro Universitario Ignaciano invita a la comunidad universitaria a vivir esta experiencia como oportunidad para acercarse y tocar la realidad de los grupos menos favorecidos de la sociedad.

Ubicación: El Centro Universitario Ignacioanl se encuentra ubicado en el Edificio “D”, planta alta, a un costado del Centro de Lenguas y Culturas.

Te invitamos a dar un paseo por los siguientes sitios

Contacto

Ibero Torreón / Vive en movimiento