Centro de Pastoral Universitaria

El Centro de Pastoral Universitaria pretende construir un entorno propicio para que los jóvenes desarrollen parte de su formación integral, teniendo como enfoque central la dimensión trascendente del ser humano y fortalecer los espacios de reflexión, discernimiento, de crecimiento personal y de ayuda a los demás para dar el sello distintivo a la Compañía de Jesús.

Nuestra tarea: dar a conocer, impulsar y formar a la comunidad en un estilo de vida abierto a la vida, al diálogo con otras creencias, a la solidaridad y cercanía con los más desfavorecidos… Acuerdo de Homólogos del SUJ

El Centro de Pastoral Universitaria ofrece actividades que promueven el desarrollo espiritual de los jóvenes y de su liderazgo estudiantil como retiros, misiones, eucaristías, sacramento de la Confirmación, talleres, congresos, jornadas ignacianas, difusión de actividades jesuitas y pastorales de obras hermanas de la región, círculos de estudio sobre temas espirituales, pláticas prematrimoniales.

Como universidad de inspiración cristiana tenemos la opción de que asistas a los servicios religiosos que se te ofrecen. La capilla se encuentra ubicada en el edificio D planta baja, a un costado del Gimnasio Auditorio frente al espejo de agua del edificio C.

Para provecho de la vida espiritual, personal y comunitaria, el Centro de Pastoral Universitaria ofrece los siguientes servicios:

Retiros-Convivencia

El Centro de Pastoral Universitaria ofrece un día para distanciarnos lo necesario del bullicio cotidiano y dedicarlo a pensar, reflexionar y convivir, de tal manera que podamos regresar a la vida cotidiana renovados.

Misiones

El Centro de Pastoral organiza las Misiones de Semana Santa e invita a los universitarios a vivir esta experiencia como oportunidad para salir de sí mismos y para convivir con personas que padecen las condiciones de injusticia provocadas por el sistema socioeconómico que nos rige.

Los misioneros conviven, comparten, reflexionan y cultivan la esperanza de un mundo más favorable para todos.

Eucaristías (o paraliturgias) diarias

El Centro de Pastoral invita a celebrar la Vida en el nombre del Señor Jesús. La cita para compartir la Acción de Gracias es el lunes 9:15 hrs. martes 17:30 hrs. miércoles, jueves y viernes 10:30 hrs. en la Capilla universitaria San Francisco Javier.

El último viernes de cada mes las intenciones de la Misa son por las personas de la comunidad universitaria que cumplen años durante el mes en curso.

Jornadas Ignacianas

La pastoral universitaria, en colaboración con los Centros de la Dirección General Educativa, ofrece anualmente este espacio para reflexionar, convivir y aprender, a través de conferencias, talleres y actividades deportivas. El ambiente de apertura, encuentro, convivencia, diálogo respetuoso, acercamiento a la realidad, aceptación y agradecimiento, refuerza nuestra identidad ignaciana.

Pláticas Prematrimoniales

Porque en el Centro de Pastoral nos tomamos en serio el amor, ofrecemos a las parejas que piensan compartir su proyecto de vida a través del sacramento del Matrimonio una serie de pláticas distribuidas en tres días: de viernes a domingo.

Acompañan la Mtra.Tere Murillo y P. Francisco Mendez. SJ.

Cuentan con validez para la Diócesis de Torreón.

Otras actividades

Sugerimos consultar el tablero de Pastoral o atender los protectores de pantalla de tu coordinación para enterarte de más actividades.

Te invitamos a visitar los siguientes enlaces:

La rola de san Ignacio:

Espacio sagrado:

Porque el que ora nunca está solo, te invitamos a hacer un “espacio sagrado” de diez minutos. Este sitio web de oración es el más visitado. Sólo accede a la liga y oras aquí y ahora, con la orientación que te ofrecen en la pantalla.

Para apuntalar la fe en Jesús de Nazareth, aumentar el amor a la humanidad sin perder nunca la esperanza en el Padre de todos, te invitamos a visitar el sitio “Fe adulta”: http://www.feadulta.com/

Ubicación: El Centro de Pastoral Universitaria se encuentra ubicado en el Edificio “D”, planta alta, arriba del Gimnasio Auditorio.

Te invitamos a dar un paseo por los siguientes sitios

Contacto

Ibero Torreón / Vive en movimiento