Centro de Integración Universitaria

El Centro de Integración Universitaria es un espacio de reflexión para todos los alumnos de la Ibero, el cual los lleva a plantearse preguntas fundamentales del ser humano y a reflexionar acerca de las elecciones valorales que implican, para comprometerse con los ideales que corresponden a la dignidad de la persona.

Esta reflexión se cristaliza en el Área de Reflexión Universitaria que tiene por objetivo: ser un “espacio curricular dedicado al planteamiento de los tópicos fundamentales acerca del ser humano y la reflexión sobre la dimensión trascendente de la vida, mediante asignaturas, talleres y actividades de aprendizaje”.

El Área de Reflexión Universitaria consta de cuatro espacios curriculares: una materia obligatoria y tres ejes temáticos con una diversidad de materias cada uno:

  • Integración Biopsicosocial.
  • Eje 1 La Persona
  • Eje 2 Relaciones Interpersonales y Trascendencia
  • Eje 3 Mundo Actual

El Centro de Integración Universitaria ofrece entre sus servicios principales:

  • Oferta de materias curriculares del Área de Reflexión Universitaria.
    Programación de materias curriculares, ofertada a las Coordinaciones de Licenciatura y a través de ellas, a todos los alumnos inscritos a la Universidad.
  • Atención a alumnos.
    Asesoría personalizada a los alumnos, con el fin de ubicar su inscripción en los periodos correspondientes. A lo largo del semestre se ofrece atención a los alumnos con relación a las materias en curso.
  • Atención a profesores.
    Contratación, evaluación y seguimiento a profesores calificados que imparten asignaturas en el Área de Reflexión Universitaria, con el fin de lograr los objetivos de la misma. Asimismo el Centro busca integrarlos a la vida comunitaria con la participación activa.
  • Servicios de apoyo a profesores.
    Gestión del apoyo didáctico a los profesores durante el semestre, con el fin de brindar una mejor calidad académica en el aula.

En resumen, el Centro orienta sus servicios principalmente a alumnos inscritos, coordinadores de licenciatura y profesores

El Centro de Integración Universitaria se encuentra ubicado en el Edificio “D”, planta alta.

Contacto

Ibero Torreón / Vive en movimiento