Centro de Lenguas y Cultura

Nuestros programas de idiomas se ofrecen en 6 niveles de 60 horas cada uno y también contamos con la flexibilidad de adaptar nuestros programas a las necesidades particulares. El servicio es integral ya que contamos con un Laboratorio de Auto-Acceso (LAADI) para practicar independientemente con flexibilidad de horario y disponibilidad sin costo alguno.

Cursos de Idionas

Inglés, Francés, Japonés, Italiano, Alemán y Español para extranjeros.

Programas Empresariales

En el mundo altamente competitivo y globalizado de los negocios, la comunicación efectiva, esto es, fluida, intercultural, coherente y asertiva en otros idiomas es esencial. Para nuestros profesionistas es una exigencia el ser capaz de expresarse tanto de forma oral, escrita e intercultural en varios idiomas. Por lo tanto, diseñamos programas especiales para empresas que garantizan en sus participantes el dominio de la comunicación verbal de negocios y de la escrita para la elaboración de diferentes documentos requeridos en toda empresa tales como informes ejecutivos, documentos informativos, convenios, documentación legal, etc.

Preparación para el TOEFL

El CLC ofrece el curso de preparación para el TOEFL mediante el cual se desarrollan las habilidades necesarias para la aprobación del examen.

Otras actividades

Club de Conversación en Inglés CLC Club de Lectura en Inglés CLC Materias de Inglés de Negocios Materias de diferentes disciplinas que se imparten en inglés

Contamos con:

  • Maestros altamente capacitados y certificados Laboratorio de Auto-Acceso de Idiomas (LAADI) para uso ilimitado.
  • Cursos regulares y sabatinos.
  • Cursos regulares y sabatinos.
  • Cursos intensivos en verano.
  • Programas especiales para empresas.
  • Programa de inmersión dual (virtual).

    Rasgos de personalidad

  • Interesado por los temas de negocios.
  • Gusto por las áreas que integran una empresa y/o mercado.
  • Conocimientos generales

  • Matemáticas.
  • Ciencias Sociales (Derecho, Medio ambiente).
  • Entorno económico político y social
  • Habilidades, capacidades y actitudes

  • Lectura y escritura para generar, analizar e interpretar información para la toma de decisiones.
  • Saber expresarse de manera oral y en forma escrita correctamente.

    Conocimientos

  • Dominio de herramientas para realizar análisis situacional del entorno en los aspectos de la micro, pequeña y mediana empresa, para generar y operar sus propios planes de negocios.
  • Diseño de sistemas y procedimientos de operación para disponer de la información relevante para la toma de decisiones para el logro de objetivos y planes de organización.
  • Habilidades

  • Capaz de negociar con otras personas para motivar nuevas actitudes, éticas y productivas.
  • Intervención estratégica para detectar y aprovechar nuevas oportunidades de negocios.
  • Actitudes

  • Congruente con los valores de servicio, profesionalismo, honestidad, apertura al cambio, compromiso y espíritu empresarial.
  • Interesado por el desarrollo de las micro y pequeñas empresas como modelo viable para el desarrollo del país.

    El licenciado en Administración de empresas puede desempeñarse tanto en forma independiente organizando su propia empresa, facilitándosele el manejo administrativo, financiero y comercial de la misma, o bien, como asesor o consultor externo a cualquier empresa u organización que se lo solicite. Puede colaborar con empresas industriales, comerciales, digitales o de servicios, tanto nacionales como internacionales; en la administración general de las mismas o en algunas de sus áreas específicas como recursos humanos, mercadotecnia, finanzas y producción, con amplias posibilidades de alcanzar puestos directivos dentro de ellas.

    ¿Qué materias se ven en la carrera o de que se trata?

  • DIBUJOS para propiciar el trabajo de abstracción de elementos
  • MERCADOTECNIA Y ADMINISTRACIÓN para poder tener los conocimientos de generar micro empresas o tener una buena presentación con el exterior.
  • TALLERES para la especialización de una área en específico.
  • FOTOGRAFÍA para propiciar la composición, la iluminación y la agudeza visual.
  • DISEÑOS para provocar la capacidad de síntesis y abstracción sobre diferentes aplicaciones y necesidades de comunicación visual.
  • SOFTWARE que otorgan las herramientas necesarias para que el alumno resuelva técnicamente los mensajes visuales.
  • ¿En que consiste el sistema de créditos?

    El sistema de créditos resulta como propuesta frente a la rigidez académica de los planes de estudio en los que los estudiantes toman las mismas asignaturas, con igual calendario y en una secuencia idéntica. Este sistema se utiliza en los planes de estudio de currícula flexible, en los cuales cada alumno tiene oportunidad de seleccionar sus asignaturas aún cuando éstas se proporcionen en departamentos o carreras diferentes. Permite llevar el registro del avance del estudiante a través de su plan de estudio individual y contar con criterios para la certificación de sus estudios superiores. El sistema de créditos permite asignar valores iguales a cursos diferentes pero con ciertas características similares para contar con elementos para establecer equivalencias entre estos. La unidad utilizada en este sistema fue la hora-crédito, la cual se diseñó con el objeto de proporcionar "una medida uniforme de la cantidad de tiempo dedicada a un propósito determinado...". El crédito es la unidad de valor o puntuación de una asignatura. Se calcula en la siguiente forma:

  • En actividades que requieren estudio o trabajo adicional del alumno, como en las clases teóricas y en los seminarios, una hora de clase-semana-semestre corresponde a dos créditos.
  • En actividades que no requieren estudio o trabajo adicional del alumno, como las prácticas, los laboratorios y los talleres, una hora-semana-semestre corresponde a un crédito.
  • El valor en créditos de actividades clínicas y de las prácticas para el aprendizaje de la música, las artes plásticas y las asignaturas de preparación para el trabajo, se computarán globalmente según su importancia en el plan de estudios y a criterio de los cuerpos académicos correspondientes. Los créditos se expresarán siempre en números enteros y corresponderán a quince semanas efectivas de clase. Además esta duración será la mínima para un semestre lectivo. Los créditos para los cursos de extensión menor a un semestre se computarán proporcionalmente a su duración y número de horas de clase por semana.
  • ¿Con qué recursos técnicos didácticos cuenta la Licenciatura en Administración de Empresas?

    La licenciatura cuenta con áreas específicas de estudio y de prácticas escolares. Cuenta con talleres de serigrafía, taller de artes gráficas, taller de dibujo, taller de pincel de aire, laboratorios de fotografía, laboratorio de computación con equipo especializado en diseño, cuenta también con aulas equipadas con restiradores para la práctica diaria de clases y con recursos bibliográficos exclusivos de diseño gráfico y otras áreas afines.

    ¿Cuál es la diferencia entre estudiar en la Ibero y en otra universidad?

    La Universidad Iberoamericana contempla dentro de su currícula el Área de Reflexión Universitaria que favorece el encuentro del alumno consigo mismo, en su irrepetible soledad interior, para que afronte conscientemente su libertad y asuma responsablemente su propio desarrollo personal. Esta área consta de varios cursos en los que se aprenden conocimientos que, mediante una metodología adecuada, provocan el planteamiento de los cuestionamientos valorales más importantes que todo hombre debe hacerse a sí mismo, para clarificar e integrar sus valores y compromisos particulares con la sociedad.

    Los egresados de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana Torreón son capaces de:

  • Insertar nuevas propuestas arquitectónicas en las áreas de proyectos arquitectónicos y urbanos, consultoría y gerencia de proyectos arquitectónicos, así como constructoras que dan servicio a la iniciativa privada como a las dependencias de gobierno, dando así un aporte a la sociedad en la generación de nuevos empleos y empresas, siendo ellos los representantes y gestores de un cambio social y cultural en el medio de la industria de la construcción.
  • Está preparado para trabajar tanto en el sector público, con organizaciones populares y en organizaciones no gubernamentales que buscan el bien común en soluciones de desarrollo arquitectónico o urbano dentro del marco de la sustentabilidad y la accesibilidad.

Contacto

  • Lunes a jueves
  • 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes de 9:00 - 17:00 hrs.
  • idiomas@iberotorreon.edu.mx
  •  (871) 705 1181
Ibero Torreón / Vive en movimiento