Consuelo Del Palacio Arellano

Licenciatura en Diseño Gráfico - otoño 2003

¿Por qué decidiste estudiar tu carrera en la Ibero Torreón?

Siempre me ha gustado dibujar, pintar, crear. En un principio quise estudiar artes plásticas, pero después de pensarlo bien y estudiar las alternativas que tenía en ese tiempo decidí estudiar la carrera de Diseño Gráfico. Estuve investigando entre varias universidades y me sentí muy identificada con la Ibero y lo que esta institución ofrece. Yo conocí algunos maestros y hermanos Jesuitas de esta universidad desde que estaba en la secundaria y se me quedo grabado desde entonces el Modelo de enseñanza y esa fue una de las razones que más recuerdo de mi decisión de estudiar en la Ibero Torreón.

¿Qué fortalezas / habilidades desarrollaste durante tu tiempo como alumna?

Mis maestros y compañeros me ayudaron a prepararme con las bases necesarias para continuar mi carrera profesional. En la Ibero no sólo me dieron la teoría, sino también me preparan para el futuro. Recuerdo que mi generación era muy competitiva pero a la vez nos tendíamos la mano cuando lo necesitábamos los unos de los otros, esto se quedó grabado en mí y ahora puedo trabajar en equipo y participar para el mejoramiento de los proyectos. No sólo hablo en términos de clases, porque también participe en el equipo de basquetbol, clases de pintura y forme parte de la Sociedad de Alumnos ASA un par de años como representante de mi carrera.

¿Logro profesional, personal o actividad relevante en tu trabajo.

Cuando termine mis estudios en la Ibero Torreón siempre estuvo en mi mente seguir estudiando seguir aprendiendo. Mi experiencia como estudiante de la Ibero fue tan placentera que no quería que se terminara. A los pocos años conseguí una beca para estudiar la Maestría en Diseño Digital en Philadelphia University en Pennsylvania, EUA. Fue una excelente oportunidad de continuar mis estudios y llevar mi carrera profesional más allá. Al término de la maestría me quede en el área de Philadelphia donde comencé a trabajar como Web Developer en NextGen Healthcare ahí diseñaba y programaba varios portales web (externos e internos y de acceso único para clientes). Después de 5 años en esa empresa comencé a trabajar en Nuix North America, donde mi primer proyecto fue diseñar y programar este portal. Este portal ha ganado dos reconocimientos "Award of Distinction" and "Best of Show" by the STC Regional New York, Philadelphia y Houston. Ahora me encargo de diseñar los productos (programas) que Nuix vende (Nuix Web Review and Analytics, Nuix Legal Hold and Nuix Director entre otros). Mi papel es rediseñar estos productos para hacerlos ver más modernos y mejorar la experiencia de usuario.

“Haber sido estudiante de la Ibero Torreón me preparo para mi vida profesional. Considero que en la Ibero adquirí las bases para lograr lo que hasta hoy he logrado. Siempre recordare con mucho cariño y orgullo mí tiempo como estudiante en la Ibero”.

Ibero | Egresados