Actividades Estudiantiles

El Centro de Actividades Estudiantiles tiene como objetivo construir un entorno propicio para que los jóvenes desarrollen parte de su formación integral, teniendo como enfoque central una educación que fomente un pensamiento alternativo, interdisciplinario y plural, fortaleciendo espacios de reflexión, discernimiento, de crecimiento personal y de ayuda a los demás para dar el sello distintivo a la Compañía de Jesús.

De acuerdo a la planeación, el objetivo del Centro para este período es el de posicionar al Centro de Actividades estudiantiles como un Centro en donde sus alumnos participantes se distingan por ser personas críticas, propositivas, líderes, emprendedoras, sensibles social y espiritualmente que al egresar y al insertarse al mercado laboral este sello humanista-ignaciano se note, logrando mantener también con ellos el sentido de pertenencia a nuestra casa de estudios.

El Centro de Actividades Estudiantiles ofrece, por un lado, actividades de liderazgo estudiantil e invita a participar en la Asociación de Sociedades de Alumnos, Taller de líderes universitarios ignacianos (TALUIA), grupos de voluntarios en actividades sociales o de concientización social, encuentros de alumnos y colectas para comunidades en situaciones de emergencia.

Ubicación: El Centro de Actividades Estudiantiles se encuentra ubicado en el Edificio “D”, planta alta, frente a la Sala de Consulta de la Biblioteca San Ignacio de Loyola.

    Conocimientos

  • Conocerá a fondo las necesidades y características de los grupos humanos y de los mercados en los que se desempeña. Será capaz de integrar y aplicar los conocimientos relativos a los sistemas constructivos.
  • Conocerá como se registra el desarrollo y conclusión del proyecto en detalle, es decir, la realización de memorias de tipo constructivo y de proyecto.
  • Habilidades

  • Propondrá una arquitectura sustentable adaptada al entorno natural, sociocultural y urbano.
  • Será capaz de representar el lugar donde proyectará soluciones por medio de planos, dibujos, ilustraciones e imágenes que sirvan de referencia para comunicar sus ideas. Será capaz de planear, ejecutar y administrar proyectos de arquitectura.
  • Actitudes

  • Tendrá un profundo sentido de la ética y de la responsabilidad para asumir el compromiso con la profesión y con el país.
  • Tendrá una conciencia ecológica con la finalidad de buscar siempre la propuesta adecuada para determinar y minimizar el impacto ambiental de los proyectos

Contacto

Ibero Torreón / Vive en movimiento